miércoles, 26 de octubre de 2011

Cierra GEO Meneses Festival Quimera 2011. Recibe público con entusiasmo Alma de México en sus dos versiones


Metepec, Estado de México.- Con la presentación de la cantante oaxaqueña GEO Meneses y el material de su nuevo disco ALMA DE MEXICO, concluyó el Festival Quimera 2011, en el que se desarrollaron más de 300 actividades relacionadas con el arte y la cultura.

En una noche fría en la que el público le brindó el calor del reconocimiento, Geo Meneses se presentó acompañada de más de 50 integrantes de la Banda “Ándale Chiquito” del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, así como de la Banda Bastön, uno de los más reconocidos grupos de hip-hop en México.

En la vigésima edición del Festival Quimera, en el escenario de la escalinata de El Calvario, la cantante interpretó, una a una, las 11 canciones mexicana que contiene ALMA DE MEXICO en su versión tradicional, así como los remixes que fueron entusiastamente bien recibidos por el público, en especial, por la gente más joven.

La voz de GEO Meneses alcanzó los matices que demanda la interpretación de Canción Mexicana, El Herradero, La Cigarra, La Charreada, Cucurrucú Paloma, Rayando el Sol, Aires del Mayad y El Jinete, y transmitió la sensibilidad que exigen las historias que se narran en Tata Dios y La Llorona, además de mostrar la alegría del son jarocho con El Cascabel.

En el escenario habló de su tierra, de su entrañable Oaxaca, y bajo un juego tonocromático de luces moradas, Geo Meneses sorprendió al público con los remixes de El Herradero, Tata Dios y La Llorona, que cantó acompañada del Mu y del DJ Dr. Zupreeme, integrantes de la Banda Bastön.

El nuevo concepto musical, una mezcla de las populares canciones mexicanas cantadas por GEO Meneses a las que se les añadió música electrónica, también grabadas recientemente bajo el nombre de ADM@RELOARDED (Alma de México Recargado) producción ejecutiva que dirigió Thierry Goethals.

El disco tiene la visionaria iniciativa de acercar a la gente joven a la música mexicana que retrata la vida de un país que sólo puede repetirse en sus canciones y que adquiere identidad y cohesión tras el movimiento revolucionario de hace 100 años, expresada ahora con ritmos como el hip-hop, el progressive house, balkan beats y otros y que contó con la colaboración de artistas como Jaime López, Armando Vega Gil, Alex Lora y Mu.

La presentación de GEO Meneses reflejó el trabajo, la madurez y el profesionalismo de un numeroso equipo de colaboradores que ella misma dirige y que la acompañan en esta tarea que busca afanosamente dar un lugar nuevo a la música mexicana que de todos los tiempos en ALMA DE MEXICO, ahora de todos los ritmos.

Este viernes, la cantante estará en el programa Animal Nocturno “El espectáculo de la inteligencia”, conducido por el periodista Ricardo Rocha y la actriz Patricia Llaca, a través Azteca Trece a partir de las 24 horas.