jueves, 31 de mayo de 2012

CONCIERTO a beneficio de niñez con cáncer




Boletín de Prensa
 
31 de mayo de 2012

Dale Alegría a mi Corazón

Geo Meneses ofrece concierto a beneficio de la niñez con cáncer
·      Sábado 2 de junio, teatro Macedonio Alcalá

Dale Alegría a mi Corazón es el nombre del concierto que este sábado 2 de junio ofrecerá Geo Meneses en el teatro Macedonio Alcalá a beneficio de la niñez oaxaqueña que padece cáncer.

La cantante oaxaqueña seleccionó cada uno de los temas que la noche de este sábado interpretará en el Teatro Macedonio Alcalá acompañada del pianista Abraham Barrera.

Se trata de una serie de canciones que hablan de amor y que ella dedica a quienes padecen esta enfermedad, porque “son un ejemplo, se aferran a la vida con entusiasmo y, a pesar de todo lo que soportan, si nos detenemos a escuchar sus historias, sin duda cada uno de estos niños y niñas nos enseñan a vivir cada día”.

La cantante oaxaqueña agradeció la oportunidad de la invitación a participar en esta “causa por la vida” al Voluntariado del Hospital Dr. Aurelio Valdivieso y expresó que espera que la gente de Oaxaca llene el teatro Macedonio Alcalá la noche de este sábado.

Yo pienso que no se trata de cooperar -reflexionó Geo Meneses- sino de retomar uno de los valores fundamentales de la humanidad: la de dar, de ofrecer nuestros corazones a quienes no conocemos pero nos necesitan, la de ayudarnos entre nosotros y al mismo tiempo tejer lazos que nos fortalezcan como personas.

Sí, nosotros y nosotras que tenemos la oportunidad de dar un poco, pagando un boleto y asistiendo al concierto, sin duda le daremos la oportunidad a un niño o una niña para que acuda sin falta a sus terapias, y no se habrá equivocado ya que de esta manera nos ayudamos a nosotros mismos.

Geo Meneses quien recientemente presentó su octava producción discográfica Alma de México, recordó que el cáncer es la principal causa de muerte entre la infancia y lamentablemente muchos niños y niñas no reciben atención oportuna porque carecen de medios para su traslado, de ahí la necesidad de cooperar y darle alegría a los corazones de estas familias que necesitan de un apoyo para atender a sus hijos e hijas.

Geo Meneses reiteró su invitación al concierto Dale Alegría a mi Corazón, este sábado 2 de junio en el teatro Macedonio Alcalá, en punto de las 8 de la noche, la cooperación es de 200 pesos.

Geo Meneses y el Voluntariado del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso esperan recaudar fondos suficientes para que la niñez que recibe atención en la de Oncología Infantil puedan ser trasladados sin contratiempo.

De acuerdo con el Voluntariado, esta área médica cuenta con 30 camas que son diariamente ocupadas por niñas y niños con cáncer que vienen de diversas comunidades oaxaqueñas a recibir atención.

La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente entre la comunidad infantil, en este tema no hay prevención, la oportunidad de supervivencia depende de un diagnóstico temprano.

Oaxaca ocupa el tercer lugar en muertes infantiles por causa del cáncer, después de los estados de Chiapas y Tabasco.

*****