jueves, 27 de diciembre de 2012

GEO MENESES, DOMINGO 30 BAJO EL LAUREL




GEO MENESES PRESENTA:
Bajo el Laurel, Alma de México

Para dar la bienvenida al nuevo año 2013, este domingo 30 de diciembre y a partir de las 12:30 horas, la cantante Geo Meneses presentará el concierto Alma de México en el zócalo de esta capital oaxaqueña.

Cobijada por la sombra del emblemático laurel de la india, Geo Meneses, acompañada de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez, interpretará Alma de México, título de su más reciente producción discográfica.

Como señala la cantante de origen oaxaqueño, Alma de México es el punto de reunión de las canciones mexicanas más emblemáticas de los últimos cien años de la historia musical de este país.

La octava producción discográfica de Geo Meneses contiene dos discos, uno tradicional donde la cantante expone su voz privilegiada, potente y muy bravía tal y como lo exigen las canciones mexicanas que interpreta en Alma de México, cede realizados bajo la dirección del maestro Juan Manuel Arpero, y otro que une a los compositores de ayer y los ritmos musicales de hoy, para sorpresa de los más conocedores.

Al mediodía del próximo domingo, Geo Meneses, Alma de México y la Banda de Música del Estado, despedirán 2012 y darán la bienvenida al 2013 interpretando canciones como El Jinete, La Charreada, La Cigarra, Cucurrucú Paloma, El Cascabel, Tata Dios, Rayando el Sol, El Herradero, La Llorona y Aires del Mayad, en sus versiones tradicional y costumbrista.

Alma de México tiene el colorido de la mexicanidad expresada en las letras siempre disímiles, amorosas y cálidas, aún en el dolor del abandono o la muerte, compañeras permanentes, escenarios que marcan la existencia y que se quedan para siempre en las cuerdas, los metales, las maderas, dice la artista oaxaqueña con mucho entusiasmo.

Por ello, el concierto de este domingo 30 de diciembre es la mejor forma de despedir un año y recibir el nuevo regalo de la vida en que se convierte el año 2013.

Geo Meneses sostiene que para ella, siempre será el mejor regalo recibir el año 2013 en el corazón de la capital oaxaqueña, su entrañable tierra, acompañada de los 64 hombres y tres mujeres que componen la Banda del Estado de Oaxaca, dirigidos por el maestro Eliseo Martínez.

*********