martes, 30 de abril de 2013

Migrante violada decide no denunciar por indiferencia de autoridades


ANTE INDIFERENCIA DE FISCAL DE MIGRANTES, MUJER QUE HABÍA SIDO VIOLADA DECIDE NO DENUNCIAR.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 30 de abril de 2013.


La migrante hondureña María quien en días recientes señalo haber sido violada por un grupo de personas en el lugar conocido como la “Arrocera”, Municipio de Huixtla en el Estado Chiapas, decidió seguir su camino en el tren y no denunciar.

Esto debido a que solicito el apoyo a la Fiscalía de Atención a Migrantes a través del Grupo Beta cuando recién había llegado en el tren a Ixtepec procedente de Arriaga, Chiapas. Incluso le señalo a una de las personas que decía, era uno de los que la habían violado y quien a su vez viajaba en el mismo tren acosándola.

El Lic. Nahúm Pineda Montero, Fiscal de Atención al Migrante al ser informado por el Grupo Beta se atuvo solamente a pedir el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal para que diera su rondín y pedirle a la mujer que llegara más tarde a realizar la denuncia penal porque en ese momento no la podía recibir.

La migrante al no sentirse apoyada por la Autoridad encargada de Procurar la Justicia, decidió mejor continuar arriesgando su camino en el tren. 

Este y otros casos más quedan en la impunidad ante la indiferencia y omisión de las Autoridades quienes deberían de ser sensibles y entender que la Causa migrante requiere de su apoyo.

Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino, A.C.
 Alberto Donis Rodríguez
"Tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fuí migrante y me hospedaron" Mateo 25,35
"Albergue de migrantes Hermanos en el Camino A.C."Fundador: Pbro. José Alejandro Solalinde Guerra
Pastoral de la Movilidad Humana, Pastoral de Migrantes

Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca
Av. Ferrocarril Pte. No.60, Barrio de "La Soledad"
Cd. Ixtepec, Oaxaca, México.
C.P. 70110