sábado, 27 de junio de 2015

NUEVO FEMINICIDIO EN TLAXIACO


NUEVO FEMINICIDIO EN TLAXIACO 
BOLETIN DE PRENSA 

A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA. 
A EL INSTITUTO DE LA MUJER OAXAQUEÑA. 
A LA FISCALIA REGIONAL DE JUSTICIA DE TLAXIACO, OAXACA. 
A LA DEFENSORIA ESTATAL Y REGIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA. 
A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. 

La región mixteca y la costa son las regiones que tienen el mayor número de feminicidios que hasta la fecha no han sido esclarecidos por las Instituciones encargadas de la Administración y Procuración de Justicia ni por parte del Gobierno del Estado, pareciera que su apuesta de estos es al olvido pronto de los hechos. 

A pesar que las mujeres han denunciado a los agresores y en los legajos de investigación consta la violencia extrema que ejercen sus agresores en su persona y familia el sistema de justicia y seguridad pública ha evidenciado un desinterés en tomar las medidas necesaria para salvaguardar la integridad física de las mujeres y sus hijos cuando estas están siendo violentadas situación que deja a las mujeres en una total vulnerabilidad. 

La ineficacia, dilación, corrupción y negligencia en la investigación de los delitos denunciados ante la Fiscalía Regional de Tlaxiaco por mujeres que se han atrevido a denunciar a sus agresores por violencia intrafamiliar han generado que hoy veintisiete de junio del año dos mil quince, nuevamente nos levantamos las mujeres y las organizaciones civiles con el lamentable acontecimiento de un nuevo feminicidio ocurrido en nuestra Región Mixteca y específicamente en pleno Centro de la ciudad de Tlaxiaco, la víctima de este feminicidio en su momento denunció a su agresor por violencia intrafamiliar en el legajo de investigación No. 1212 (FMM)2015, ante ello: 

EXIGIMOS: 

A la Fiscalía Regional para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra las Mujeres de Tlaxiaco, actúen con legalidad y prontitud ante estos hechos de feminicidios. 
Exigimos a la Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Tlaxiaco intervenga en la exigencia del esclarecimiento de este feminicidio. 
Exigimos a la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Regional para la Atención de Delitos por Violencia de Género contra las Mujeres, realicen las investigaciones urgentes y necesarias para el esclarecimiento y la detención inmediata de los responsables. 
Exigimos al Congreso del Estado, la revisión inmediata de la legislación en el Estado para regular el procedimiento de emisión y ejecución de las órdenes de protección de mujeres que sufren violencia intrafamiliar. 

Exigimos a la Defensoría Estatal y Regional de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dar un seguimiento puntual a los casos de violencia en contra de las mujeres y niñas y emita recomendaciones a quien corresponda para el esclarecimiento de los feminicidios perpetrados en contra de las mujeres y niñas. 

Exigimos al H. Ayuntamiento del Municipio de Tlaxiaco, intervenga y garantice la seguridad e integridad personal de las Mujeres y de la Población en general, implementando mecanismos de atención a la Violencia de Género. 

INSTAMOS A LA POBLACIÓN EN GENERAL DE TLAXIACO, REGIÓN MIXTECA Y OAXACA. 

A no permitir la normalización y aceptación de actos dolorosos e indignantes contra mujeres y niñas que degradan la condición humana y dejan en la sociedad un mensaje peligroso de que la vida y la integridad femenina no valen. 

La acción ciudadana a no permitir la impunidad de ninguna forma de violencia contra las mujeres y las niñas. 

¡Justicia para las mujeres y sus familias! 
¡Alto total a la impunidad imperante en contra de las mujeres! 
¡Alto a la violencia contra las mujeres! 

ORGANIZACIONES, COLECTIVOS Y MUJERES QUE FIRMAN 

Circulo para la Formación con Equidad de Género Nduva Ndandi A.C. 
Colectiva de Lideresas Autónomas de Tlaxiaco.